martes, 2 de noviembre de 2010

El país no gana la batalla contra el trabajo infantil.

Nuevo informe afirma que, aunque hay avances, faltan esfuerzos para evitar esta problemática.

El 28 por ciento de los departamentos se 'raja' en este tema. A Colombia aún le faltan muchos esfuerzos para evitar que los niños más pobres tengan que sacrificar su infancia por dedicarse a trabajar.

El programa Proniño de la Fundación Telefónica puso carteles en su barrio, en el sur de Bogotá, en busca de menores trabajadores. Fue entonces, en el 2007, cuando se vinculó y dejó el reciclaje. Hoy, lamenta haber perdido un tiempo valioso de su infancia, obligado por la pobreza en la que vivía su familia. Lejos de esta actividad, y gracias al apoyo que recibe, ha recuperado su sueño de ser futbolista y de salir adelante.

Encuentro internacional sobre el tema

En Bogotá, el 3 y el 4 de noviembre, tendrá lugar el III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

Claudia Aparicio, directora de la Fundación Telefónica -entidad que organiza el evento- indica que con esta iniciativa se busca articular una red de personas y organizaciones en Colombia y en Latinoamérica que defina acciones concretas para combatir esta problemática.

"El trabajo infantil es el peor enemigo del desarrollo de una sociedad" dice Aparicio, al recalcar que instituciones como la que ella dirige han apoyado al Estado en la lucha contra el trabajo infantil.

Fundación Telefónica, con su programa Proniño, ha rescatado a 17.000 niños trabajadores en 39 ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario